Estudios Bíblicos

Visión panorámica de los 7 años que se vienen

El pueblo de Dios ha estado viviendo la dispersión: debilidad, división, falta de gobierno, falta de autoridad, influencia, falta de identidad, desarraigo de sus características originales (sobrenaturalidad, productividad, poder, sabiduría, etc.). Todo esto a causa del Pecado. Dios por su justicia trajo juicio de dispersión al pueblo por causa de su pecado que lo ató a la miseria, estrechez, pobreza, ignorancia, etc. Luego de este tiempo en que la iglesia ha vivido la dispersión, en el 2012 comi

Leer más

Bendice tu hoy para que el mañana sea grande

No debe menospreciar lo que hasta aquí Dios le ha dado, no deseche ni hable mal de lo que hoy tiene. Usted tiene que poner sus manos sobre lo que tiene hoy, quizás sean diez pesos, diez mil, un pequeño negocio o un hijo pequeño, no importa.

Leer más

Interpretando el Código del Mensaje Profético en el número 5774

Quiero continuar en la misma línea de lo que el Apóstol Rony expresó de la palabra profética del año según el calendario hebreo y su cifra del año. Le voy a traer un extracto de todo lo que tiene que ver con la palabra, con la intención de sumar a lo que Dios está hablando a través de Profetas.

Leer más

Perspectiva Empresarial y Financiera para el 2014

Todos tenemos que prepararnos en este tiempo. De una u otra forma en los próximos años, estamos siendo demandados por Dios para dar un giro a nuestras vidas, a nuestro ministerio, en nuestros negocios y en nuestras familias. Algunos no necesariamente tendrán que dar un giro, sino más bien mejorar o hacer las cosas mejor. Hay gente que ha escuchado la historia de mi vida y dicen “bueno la verdad que yo nunca pasé por eso” pero en el fondo todos estamos siendo demandados por Dios en este tiempo pa

Leer más

Palabra Profética para el 2014

Dios nos ha puesto Como iglesia en lugares y/o posiciones de privilegio, abundancia, autoridad, poder, influencia, gobierno, para disfrutar de su fruto y del bien: buenas cosechas, producción, crecimiento, salud, bienestar, favor en todo lo que emprendemos.

Leer más

Promesas de Activación Profética

Joel anunció en sus días como profeta de Dios, que vendría un tiempo específico sobre la tierra en el que Jehová activaría el mover profético entre jóvenes, doncellas y ancianos de Su pueblo.

Leer más

La llave de tu Bendición para el 2014 “Servir”

La clave del éxito en el futuro será el servicio. Se lo repito, la clave para la bendición del futuro será el Servicio. Preguntas a los inteligentes: ¿Cuántos de ustedes volverían a un restaurante donde lo traten mal y la comida que estaba como para botarla? Nadie. Pero: ¿Cuántos volverían a un lugar donde el precio sea bueno, donde la comida sea excelente y donde el servicio que a le dan sea maravilloso? ¿Cuántos de ustedes volverían a un lugar como ese?

Leer más

Dios es un Dios de "Tiempos"

Las Sagradas Escrituras nos dan con mucha abundancia, múltiples pasajes que demuestran que Jehová Dios es un Dios Planificador y un Dios de tiempos concretos.

Leer más

Una Morada para Dios

El salmo 132 es muy revelador. Revela las luchas de un hombre por edificarle casa a Su Dios. Revela la pasión que consumió su vida; levantarle morada al Señor. David recuerda a Dios cómo le prometió de corazón no descansar hasta levantarle Su Morada, la cual no sería tanto un templo físico sino un templo espiritual, saturado de alabanza.

Leer más

Guerra de músicos y cantantes

Quizás el elemento más influyente sobre las culturas del mundo, ha sido la música y el canto. Los últimos cinco o seis siglos han sido impactados por corrientes artísticas y arquitectónicas de cada época. Pero especialmente la música y el canto han marcado el derrotero de los pueblos desde lo más sublime hasta lo más diabólico y aberrante. Pero nadie puede dudarlo, el último siglo y especialmente los últimos cincuenta años superaron todo lo hecho por el ser humano en instrumentos, sonido y malda

Leer más

Protección para la familia

En estos días difíciles, donde las familias y sus hijos son amenazados por doquiera, la Palabra de Dios nos garantiza el cuidado y protección divina. Es nuestro deber conocer cómo hacer llevar esa cobertura a nuestros hogares.

Leer más

La importancia de la Palabra de Dios en la familia

Nuestras familias encontrarán la vida eterna, la vida en abundancia que ofreció Jesús, y que tan urgentemente necesitamos alrededor de los nuestros, solamente en las sagradas Escrituras. Por este motivo y otros más que estaremos desarrollando en el tema, te instamos a meterte en el maravilloso mundo de la Palabra de Dios.

Leer más

La Vida devocional y espiritual del hogar

Una vida comprometida con Dios de los padres de una familia, producirá una vida devocional en el hogar especial; y ésta a la vez dará las bases para una vida diaria de testimonio al mundo y que agrada al Señor.

Leer más

Los Profetas, la Segunda Venida de Cristo y la Gloria Postrera

Artículo escrito por el Apóstol Dr. Rony Chaves. "Los Profetas, la Segunda Venida de Cristo y la Gloria Postrera" para el sumplemento "Cristo Viene" del mes de octubre del 2013

Leer más

El mensaje debe ser “Cristo viene pronto”

La visita al Everest tomó meses de preparación, los cuales sirvieron para establecer un plan bien definido de Guerra Espiritual Estratégica por la región del mundo conocida como la Ventana 10/40, la cual agrupa a las naciones más pobres del mundo y las más paganizadas.

Leer más

La Segunda Venida de Cristo

La segunda venida es mencionada más de 300 veces en el Nuevo Testamento. Pablo se refiere a ella en sus epístolas cuando menos cincuenta veces. Se afirma que la segunda venida es mencionada ocho veces más que la primera. Libros enteros (1 y 2 Tesalonicenses) y capítulos completos (Mateo 24; Marcos 13) están dedicados a ella. Es sin duda alguna una de las doctrinas más importantes del Nuevo Testamento.

Leer más

El Arrebatamiento de la Iglesia

La gran diferencia entre el cristianismo y todas las demás religiones es la esperanza de la resurrección de los muertos. Otros grandes líderes religiosos han muerto, pero sus cuerpos todavía están en la tumba. Solo la tumba de Cristo está vacía. Él no está allí ¡ha resucitado! ¡Y porque ÉL vive, nosotros también vivimos!

Leer más

Dios tiene todo bajo control

Las noticias que traen nuestros diarios suenan más a una pasmosa ficción que a verdad. Recibimos dosis diarias de noticias sobre elevados precios de alimentos, desastrosas condiciones atmosféricas, crisis de energía, y tormentas e inundaciones que establecen marcas, causando devastación en el mundo.

Leer más

¿Cómo será el Arrebatamiento?

La Biblia lo explica con toda claridad. Primero está escrito en 1ª Tesalonicenses 4:16: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero”

Leer más

Viene la plaga, pero no me gusta bailarla

A mediados del siglo pasado se popularizó una canción entre la juventud latinoamericana de aquellos años, se llamaba: La Plaga. El éxito lo recordarán muy bien muchos padres y abuelos de hoy, que limpiaron las pistas de baile con su pegajoso ritmo. Aquella pieza fue una especie de remix del que fuera otro gran éxito, pero en inglés del afamado músico afroamericano Little Richard, quien la dio a conocer bajo el nombre de Good Golly Miss Molly.

Leer más

Prepárese para ser gobernado por cristianos

Si los cargos de gobierno estuvieran ocupados por cristianos de fe, de principios y que son guiados por misericordia, el país tendría un rumbo de mayor contentamiento, progreso y éxito, en lugar de tantos ciudadanos enojados con la política.

Leer más

El poder de elegir

La capacidad de decisión es el atributo divino fundamental del ser humano, desde el punto de vista de la creación.

Leer más

El ser nacional

En la etapa de definición electoral vale recordar qué es el ser nacional. Lo primero por reconocer es que el ser nacional no nos pertenece a las actuales generaciones de costarricenses. No somos sino siervos y acreedores de las pasadas como de las futuras generaciones.

Leer más

El Reino le pertenece a los santos

Él mismo constituyó a unos apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo

Leer más

El ejercicio de la Política desde la Visión Apostólica

La política afecta a la vida de toda ciudad, nación y estado, haciéndose presente en la totalidad de las instancias de gobierno como la educación, economía, cultura, acción social, administración de justicia, salud, bienestar ciudadano, orden, paz, trabajo y en muchos otros campos.

Leer más

La participación en la política de su país: “El Deber olvidado de los Cristianos”

Aunque las sociedades modernas tienen sus normas culturales y sus costumbres que a veces provocan la creación de leyes y normas para regular sus relaciones, los hijos de Dios, redimidos por la sangre de Jesús, debemos estar vigilantes para que esas leyes no afecten nuestro vivir, si están en contra de la Biblia.

Leer más

Señales del Tiempo del Fin

¡Ay de todos los habitantes de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a ustedes con gran ira, para engañar, si fuera posible, aun a los elegidos y escogidos de Dios. ¿Y cómo intentará Satanás afligir y engañar aun al pueblo escogido de Dios? Yo creo que él intentará alcanzar su objetivo de seducir a los hombres creando un derrumbe moral. Abrirá las compuertas del infierno y procurará bautizar al mundo en la inmundicia erótica, en la obscenidad y en la sensualidad.

Leer más

La Segunda Venida de Cristo

En todo el mundo se está haciendo la pregunta como nunca antes se había hecho. “¿Es cierto que Jesucristo, que vivió en Palestina hace 19 siglos, retornará otra vez a la tierra?”

Leer más

Preparándonos para la Segunda Venida

Libro de Joel profetizaba que una generación de profetas escogidos se levantarla en la fierra antes del día del Señor, grande y terrible; toda una generación de soñadores y visionarios que andarían en medio de señales y prodigios.

Leer más

El Espíritu de Profecía

La única manera que Usted pueda recibir esta revelación es recibirla en su espíritu. Usted debe ir más allá del conocimiento del intelecto. Usted debe permitir a la Palabra de Dios penetrar su espíritu - en lo más profundo de su hombre interno - y entonces se hará viva en Usted.

Leer más

El Tratamiento de Belleza

Era estrictamente necesario que cada doncella y especialmente Ester quien estaba a cargo de el eunuco Hegai, recibieran durante un año un tratamiento de belleza especial

Leer más

El aceite de la unción

El aceite de la Santa Unción, aceite llamado así por Dios mismo por causa del uso específico y santo que se le daría, sería el resultado de la mezcla de la mirra, de la caña aromática, de la casia, de la canela aromática en aceite de oliva en las proporciones indicadas por Jehová el Señor.

Leer más

La última gran unción

Suplemento Agosto 2013 - Por: Dr. Morris Cerullo - En un tiempo cuando todo el mundo está envuelto en crisis políticas y económicas… donde terremotos, inundaciones, huracanes, hambre y otros desastres naturales traen devastación y muerte por doquier… Dios está desprendiendo lo que yo creo será la última gran unción sobre Su Iglesia.

Leer más

El Espíritu de la Novia

La gran tarea apostólica del tiempo presente es preparar a la Iglesia para ser realmente La Novia de Cristo. Cada día la revelación de Dios sobre apóstoles y profetas es abundante y clara para convencerles de que su mayor esfuerzo en el presente y en el futuro debe estar concentrado en enseñar a los creyentes, su papel de Novia del Cordero.

Leer más

¡El Novio Viene!

En la antigüedad, los pueblos del Oriente tenían prácticas matrimoniales muy interesantes. Si un joven tenía medios suficientes para ofrecer la “dote matrimonial”, entonces sus padres podían escoger a la joven que sería su esposa y se iniciaban las negociaciones. El padre llamaba a un hombre de su confianza para que actuara como agente para él y su hijo. Este agente es llamado “el amigo del esposo” por Juan el Bautista.

Leer más

La “SULAMITA”

La “sulamita” es uno de los personajes más alusivos a la Novia de Cristo. Es el personaje que nos eleva el Romanticismo y nos ubica en un romance novelesco entre el rey Salomón y la joven morena de Sunem. El Cantar de los cantares es el poema de Salomón que nos describe el proceso de enamoramiento de la jovencita sunamita y el novio rey. La doncella de la historia es conocida en el mismo libro como la “sulamita”, algunos piensan que en alusión al nombre de Salomón.

Leer más

¡Cristo viene pronto!

Las señales del tiempo final han sido cumplidas casi en su totalidad, queda poco por cumplirse. Aún cuando todas las profecías hubiesen sido cabalmente cumplidas, creo personalmente que eso por sí solo no atraería a Jesús de vuelta a la Tierra como algunos piensan.

Leer más

Estudios

Noticias

Vamos adelante con Activa Chile

Después de la gran victoria en Activa México nuestro esfuerzo y dotación van con todo por Chile y su gente. Pedimos sus oraciones por la Gran Familia Chilena y su territorio. ¡Amén !

Anoche se realizaron 86 vigilias por Costa Rica

Ayer viernes más de 10.000 intercesores clamaron con pasión, vigor y autoridad por su querida Costa Rica en 86 Veladas de Oración por todo el territorio nacional. Este gran esfuerzo de Intercesión es parte del Plan de Emergencia Nacional con sus 100 días de Oración por Costa Rica.

[Activa México] Celebración de la victoria de Activa México en el Zócalo del Distrito Federal

Centenares de intercesores se dieron en la Plaza más importante de la capital mexicana, el Zócalo, frente al Palacio de Gobierno y la Catedral, para dar gracias al Señor Jesús.

¿Tienes una petición de Oración? - Nosotros queremos orar por tu vida.