Guía Profética 2012

Cada fin de año el Señor es bueno con nosotros dándonos un vislumbre de las cosas porvenir. Desde luego, esto no es todo lo que Dios nos dirá, es tan sólo una Guía que nos ayudará a caminar en los próximos meses enfocados en Su Palabra Profética para hacer Su voluntad soberana. Para este cierre del 2011 tenemos la siguiente reflexión que nos introducirá al 2012. Disfrútala.

- Alemán -::- Español -::- Inglés -::- Italiano -::- Papiamento -::- Portugués


Guía Profética del año 2012

Es muy importante para nosotros como pueblo de Dios recordar que Jehová el Señor es Dios de Procesos y de Tiempos. Cosas que Él nos anunció en el 2010 y en el 2011 no desaparecerán ni dejarán de cumplirse porque un nuevo año comienza, por el contrario, más bien se manifestarán con más poder en la tierra y su cumplimiento profético se acelera. Lo anunciado por el Señor y que ha entrado en su esfera de cumplimiento es parte de un “Proceso Profético Divino”, en el 2012 muchas cosas que ya están sucediendo en el mundo y en la Iglesia crecerán y se manifestarán con más fuerza. Dios es un Dios de Plan y Propósitos, nada sucede a la suerte, o de la noche a la mañana, todo obedece a un Plan Divino perfectamente trazado por el Eterno respecto a sucesos, lugares y tiempos. Dios está en absoluto control de lo que sucede sobre la faz de la tierra y en medio de Su pueblo. Este Plan Divino está debidamente anunciado a través de los tiempos en la bendita Palabra de Dios y va en concordancia total a lo anunciado por los profetas de Jehová, tanto en la Antigüedad como en los tiempos presentes. El Plan Profético de Dios ha venido siendo revelado al Cuerpo de Cristo a través de la Enseñanza Apostólica y Profética de los Apóstoles y Profetas establecidos por el Señor para edificar, direccionar e instruir a Su Pueblo en los últimos tiempos en medio de la burla, el escarnio y la crítica legalista y religiosa de algunos mediocres que perdieron el rumbo del Espíritu hace mucho rato y que para justificar su mal servicio a la Obra de Dios se la pasan difamando y denigrando a los Ministros serios del Altísimo. Debemos recordar lo que el Espíritu Santo nos señaló que sucedería o se incrementaría del 2010 en adelante y lo que en el 2011, AÑO DE LA MEDIDA EXTRA, tomaría más fuerza:

En el 2010 emergió el Evangelismo Profético con poder, se inició un nuevo ciclo de Misiones Latinoamericanas, se activó el crecimiento del Pueblo de Dios Hispano en Norte América, comenzó el despegue de la Nueva Generación y el despertar de la conciencia social de la Iglesia. En el 2010 lo Profético se elevó a un altísimo nivel, y con esto se desató una extraordinaria ola de sobrenaturalidad que inició para Ministros y congregaciones nuevas etapas y nuevas dimensiones ministeriales. Dios aceleró en este año la concentración de un mayor peso de Gloria sobre América Latina y activó tiempos de empoderamiento y posicionamiento de Su Pueblo en la sociedad. El Espíritu Santo nos anunció que el 2010 sería un Año de grandes señales en el Cielo y en la tierra y todas estas cosas fueron cumplidas por Él.

En el 2011 el Espíritu anunció Su enfoque en el trabajo a la Familia, con un gran impulso a la Nueva Generación de Empresarios Jóvenes, a la Juventud y al Ministerio de la Mujer. El 2011 fue Proyectado por el Señor como un año donde se levantarían nuevas crisis financieras y nuevas oportunidades para los hijos de Dios, serían meses colmados de milagros inusuales y poder profético.

Año 2012
El AÑO 2012 será un año importantísimo para la Iglesia de Cristo y su maduración. El Espíritu Santo actúa consecuentemente con lo que Él ha anunciado a través del lenguaje simbólico de Su Palabra. El número 12 en la Biblia está totalmente relacionado con el ORDEN, el GOBIERNO, las ESTRATEGIAS y la AUTORIDAD del Reino de Dios. Y el orden, el gobierno, las estrategias administrativas y la autoridad de Dios están relacionados íntimamente a Lo Apostólico. El número DOCE aparece en la Escritura muchas veces desde el libro del Génesis relacionado con Gobierno y Administración de Jehová para con Su Pueblo (Doce fueron las Tribus de Israel y Doce las Regiones en que el Rey Salomón organizó a Israel). En el Nuevo Testamento el DOCE aparece varias veces en los Evangelios y el Apocalipsis relacionado con el Diseño de Gobierno de Dios para la Iglesia a través de los Apóstoles y los demás Ministerios establecidos por Jesús ( según Efesios 4:11 son: Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros). Los Apóstoles fueron establecidos primero por el Señor para gobernar, edificar, y enseñar a Su Iglesia (1 Corintios 12:28). Por lo tanto, es necesario anunciar proféticamente que en el 2012 se inicia un Nuevo Ciclo de 7 años que traerán un incremento a la manifestación del Poder Apostólico de la Iglesia y a sus Ministros Apostólicos en medio de las Naciones. Las siguientes cosas sucederán ineludiblemente.

1. Mayor manifestación de Milagros, Sanidades, y Señales que evidenciarán la Presencia de Jesús Resucitado en medio de Su Iglesia.

2. Aumento en la Obra Social de la Iglesia en el mundo como Estrategia Divina para la transformación de naciones y comunidades. Dios suplirá todo lo necesario para los Proyectos de bien social evangelísticos (Centros de Restauración, Orfanatorios, Clínicas, etc).

3. Mayor entendimiento sobre la tarea de los verdaderos Apóstoles de Jesús, sus esferas de autoridad, la unción a ellos asignada y el carácter humilde que deben evidenciar en su proceso de madurez (La Iglesia será libre del abuso y afán de protagonismo de algunos Apóstoles).

4. Mayor incremento en la oración y en la intercesión Profética por Naciones y Territorios. Dios desatará una carga mayor en Sus Apóstoles y Profetas para activar con más fuerza a la Iglesia en la Guerra Espiritual Estratégica Territorial. Nuevas y contundentes estrategias del Espíritu nos serán dadas para liberar regiones. Los intercesores serán muy bendecidos por Jehová-

5. Aumento en el enfoque del Espíritu Santo sobre el trabajo y apoyo a los niños y jóvenes. El los levantará a tierna edad en el Liderazgo político, profesional y empresarial de las ciudades, congregaciones y Ministerios. Todo Ministerio que respalde la Niñez y la Juventud tendrá muchísimo favor de Dios.

6. Fortalecimiento del Mover Apostólico y Profético en muchas partes del mundo. Denominaciones tradicionales y Ministros reconocidos se abrirán al fluir Apostólico en sus ciudades dando testimonio de su transformación.

7. Se iniciarán Movimientos de Transformación Nacional en diferentes países para traer la Cultura del Reino con evidencias del poder de Dios. Latinoamérica será impactada por el Espíritu Santo de manera poderosa, varias naciones empezarán a evidenciar el inicio de un gran proceso de Avivamiento en las mismas.

8. Brotarán nuevos falsos profetas y falsos maestros por doquier, la Iglesia debe probarlos y exigir señales, coberturas y trayectorias. Debemos de tener cuidado con ellos.

9. Continúan los tiempos de “Honrar”. Bendigamos a quienes honra merecen en el Servicio al Señor.

10. Continuarán muchos cambios en la política y geografía de las Naciones. Mateo 24 se cumplirá de manera contundente como anuncio de la manifestación en Gloria del Señor y de Su Reino.

El 2012 en dos perspectivas
El Año 2012 corresponde al Año bíblico 5772, el cual está relacionado a través de los códigos numéricos y de las letras del alfabeto hebreo con la expresión "Puerta”. Esto implica que a partir del 5772 ( 2012 ) se nos abre una gloriosa Puerta Dimensional del Señor que da inicio a un ciclo o proceso de 7 años de trato divino con el mundo y con Su Iglesia para prepararla para una extraordinaria manifestación del Espíritu Santo y de la manifestación de Su Gloria.

La aparición del Año 5772 ( 2012 ) implica un alineamiento con los planes y la Agenda de Dios, Él mismo afinará nuestros oídos espirituales para atender a Sus Convocatorias, Una Gran Cortina se correrá para llamarnos a enfocarnos en la Casa del Señor.

El nuevo Año que viene nos anuncia que el Eterno estará poderosamente enfocado en afirmar la Identidad de Sus hijos. Esto implica también que vienen tiempos de gran revelación divina sobre nuestra identidad en Cristo, nuestro propósito de existencia y sobre nuestro futuro sobre la Tierra.

El 5772 (2012) también significa: " nube espesa ", lo que nos relaciona específicamente con la promesa de Dios dada en el Salmo 65:11 en la cual Dios nos promete derramar sobre nuestras casas su abundancia en forma de nubes de grosura o unción y prosperidad.

En el 5772 y hasta el 5778 (del 2012 al 2018), el Señor trabajará en Su pueblo para afinar entre ellos los principios de vida del Reino, su cultura y nuestra vida en Familia. Todo ministerio que se enfoque en desarrollar planes para la Familia será muy prosperado.

El 2012 será un Año Apostólico por excelencia. Se inició un ciclo de 7 años en los cuales Dios hará cambios sustanciales con respecto a la Justicia en nuestras naciones y traerá Su Orden, Su Gobierno y Diseños soberanos. El posicionará a los Suyos en puestos claves de nuestra Sociedad. Debemos esperar depuración en la Política de los países de América, Amén.

Apóstol Dr. Rony Chaves


Desde Avance Misionero Mundial de Rony Chaves les enviamos los mejores deseos para el 2012 y les profetizamos que tendrán en el 2012 el Mejor Año de sus vidas. Amén.